Rosarito
Anuncian apoyo a restaurantes a través de taxis libres en programa “solo para llevar”

Por Delia Ruelas
A una semana de haber iniciado operaciones la plataforma de Uber Eats con el apoyo de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Estado (SEST), la alcaldesa Araceli Brown anunció a través de redes sociales un convenio con el servicio de taxis ejecutivos y motochalan para la entrega de comida a domicilio en apoyo a los restaurantes que cerraron sus comedores.
La alcaldesa informó durante una trasmisión en vivo la tarde del martes 14 de abril, el cierre de restaurantes y solo se les permitirá el servicio para llevar, “pero para apoyarnos entre la comunidad todo aquel que quiera pedir el servicio para llevar se ofrecerá una alternativa con el apoyo de taxis ejecutivos a través de su aplicación digital y motochalan”, expresó durante su transmisión.
Indicó que la economía local es esencial y para apoyar a los comercios locales se implementará dicha alternativa, sin costo de publicidad para los restaurantes que soliciten el servicio.
“Aunque estamos en una situación muy complicada y difícil, prácticamente está cerrado todo y solamente se permite continúe abierto lo esencial, pero si necesitamos alimentos esto si es parte de lo esencial y apoyarnos entre todos, vamos a lanzar esta convocatoria y promociones de restaurantes que se están adhiriendo a este programa que vamos a implementar”.
Informó que la obediencia civil en esta semana es fundamental para que el virus no se propague, por lo cual, solicito tener paciencia a la población, insistió que no está permitido la realización de fiestas, reuniones con más de diez asistentes.
Así también advirtió que las playas continúan cerradas e hizo el llamado a permanecer en resguardo domiciliario para evitar un posible contagio, “si no tienen nada esencial a que venir a Rosarito, no vengan ya habrá tiempo pasando la contingencia sanitaria”.