Rosarito
Anuncia Gobierno del Estado jornadas por la salud
Por Juan Pablo Sebastián
Las jornadas por la paz sufrieron una modificación debido al COVID-19 y ahora se llamarán también jornadas por la salud, pues a través de ella los gobiernos estatal, municipal y federal llevarán despensas a todas las familias bajacalifornianas que lo necesiten e información preventiva.
La Delegada del Gobierno del Estado Norma Gutiérrez Espinoza, detalló que se trata de un esfuerzo entre los tres niveles de gobierno para apoyar a las familias ante la contingencia por el COVID-19.
Se les hará llegar hasta sus domicilios un cupón canjeable para una despensa, misma que se entregará en un centro comunitario, escuela o parque público de la localidad.
Adicional al cupón, se le dará un gel antibacterial y un tríptico con la información básica sobre las medidas que se deben tomar en esta segunda fase de aislamiento social.
En primer término se destinará un apoyo a adultos mayores que trabajaban como empacadores en centros de autoservicio y que cumplan con ciertos requisitos.
Se dará prioridad a los adultos mayores que trabajan como empacadores de supermercados y personas que no pueden desplazarse por incapacidad física. A ellos se les entregará la despensa en casa.
“Primordialmente es para salvaguardar su salud, ya que son los más expuestos y de mayor riesgo de defunción en caso de contagiarse con el COVID-19, de ésta manera apoyamos las indicaciones de quedarse en casa y siguen obteniendo un apoyo monetario para sus gastos básicos”, dijo Norma Gutiérrez.
Los apoyos serán distribuidos a través de unidades vehiculares que estarán recorriendo todas las zonas de la ciudad y los beneficiarios deberán atender las indicaciones de distanciamiento físico que les darán los organizadores.