Rosarito
Anuncia COTUCO estrategia de promoción para la temporada baja
Por Juan Pablo Sebastián
Concluida la temporada alta, el Comité de Turismo y Convenciones está por lanzar una campaña de invierno dirigida a promocionar el turismo de romance, el turismo de aventura y el turismo gastronómico, para contrarrestar la próxima temporada baja.
El presidente de COTUCO Edgar Orozco Zamora, detalló que la campaña forma parte de la estrategia implementada el año pasado usando las plataformas de redes sociales, sin dejar atrás los medios comunes de difusión, particularmente la televisión, la radio y algunos medios impresos.
El campo de acción será Baja California, California, Arizona y Sonora.
Pese a que aún quedan algunos eventos turísticos programados para el resto del año, consideró que es necesario hacer uso de las innovaciones de promoción a través de las redes sociales para explotar aquellos segmentos de mercado potenciales.
Los escenarios para bodas, la gastronomía y las actividades extremas y de aventura representan en la temporada baja un importante escaparate de promoción turística.
La campaña de promoción consta de tres videos específicos para estos tres segmentos, así como un video general de promoción de Rosarito.
Los tres primeros serán difundidos principalmente durante el periodo de noviembre del 2018 a febrero del 2019. El último se promocionará de manera permanente.
Además de esta campaña, resaltó los eventos turísticos que tienen programados para los meses de septiembre y octubre, como el Paseo ciclista, el Baja Beach Fest, conciertos musicales y eventos deportivos.
“Nos interesa mucho que los turistas se queden a dormir en Rosarito, pero también le tenemos que apostar al mercado local que deja una importante derrama económica. La idea es trabajar con los hoteleros para homologar una sola tarifa y que lancen promociones en temporada baja”, sostuvo Orozco Zamora quien además destacó la importancia de trabajar en generar el sentido de identidad en los rosaritenses para cuidar el turismo.
Por otro lado, anunció que mantiene un acercamiento con autoridades del Ayuntamiento para evitar que en un futuro se empalmen eventos de ofertas similares como sucedió el fin de semana pasado con el festival del pescado y el “Festival del Cochi”.
Reveló en esta ocasión ya no se pudo hacer nada porque el festival del Cochi ya estaba pactado con el Pabellón Rosarito, pero se estableció una coordinación con autoridades del Ayuntamiento para que en lo sucesivo se eviten dar permisos a eventos que pudieran afectarse entre sí.