Rosarito
Ante conglomeraciones por pago del predial propone comisión de salud fortalecer medidas sanitarias en Palacio Municipal

Por Juan Pablo Sebastián
La Comisión de Salud del Cabildo que preside la regidora Norma Angélica Llamas Covarrubias, propuso un punto de acuerdo para implementar medidas sanitarias más estrictas en el Palacio Municipal.
Tras la conglomeración de personas haciendo fila para pagar el impuesto predial en los primeros días del año, la regidora por Movimiento Ciudadano convocó a reunión de comisión para analizar nuevas medidas que garanticen el cumplimiento de los protocolos sanitarios anticovid-19.
Las medidas procurarán un equilibrio entre la agilidad de los trámites y la seguridad de los contribuyentes, pues los regidores de salud consideraron que en los primeros días del año no se cumplieron con los protocolos, principalmente la sana distancia.
Esto es porque se observó gran cantidad de contribuyentes en el interior del Palacio Municipal.
La regidora Norma Angélica Llamas Covarrubias, explicó que el objetivo de este punto de acuerdo es reducir al máximo el riesgo de contagio en Palacio Municipal y apoyar a las autoridades de salud estatal en los trabajos para reducir los contagios.
Además, recordó que se han registrado brotes de coronavirus entre empleados del Ayuntamiento, que siguen trabajando pese a estar infectados.
El punto de acuerdo fue apoyado por los regidores integrantes de la comisión quienes coincidieron en la necesidad de mantener una estricta supervisión del protocolo sanitario en el Palacio Municipal para seguridad de los contribuyentes y los mismos funcionarios.
Como parte de estas nuevas medidas, se pedirá también la apertura del segundo acceso al Palacio frente al Hospital General que pese a ser necesario ante cualquier contingencia, permanece cerrado desde el inicio de la pandemia.