Rosarito
Analizan reemplazarlas
Cámaras de vigilancia donadas por el CCE hace dos años no son funcionales
Por Juan Pablo Sebastián
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunció la conformación de un comité para analizar el reemplazo de las cámaras de video vigilancia adquiridas hace dos años con recursos del FIDEM y que no resultaron funcionales.
El presidente del CCE Gustavo Torres Ramírez, recordó que hace apenas dos años, el sector empresarial donó entre 8 y 10 cámaras para la vigilancia de la ciudad, las cuales fueron instaladas en diversos puntos y comercios del bulevar Benito Juárez.
Sin embargo, no cumplieron con las especificaciones requeridas para una óptima labor de video vigilancia, pues aunque fueron debidamente instaladas y conectadas a C4, no graban los sucesos en tiempo real y además la FGE no tiene acceso a ellas.
El objetivo de este comité además de revisar el contrato con el proveedor para analizar si hubo fraude, es gestionar nuevos recursos para reemplazarlas con mejor equipo de cámaras moderno que verdaderamente apoye en la labor de vigilancia.
“El proveedor quedó mal, sí instaló las cámaras, están conectadas a C4, pero no graban, solo es en tiempo real, no podemos regresarlas para ver la secuencia de un hecho. Estamos viendo con el proveedor, aunque no nos hace mucho caso por más que le pedimos información.
Vamos a conformar un comité con inmobiliarios, hoteleros y C4 para ver el equipo de cámaras que se necesita realmente y volver a comprarlas con otro proveedor”, adelantó.
Al respecto, Rafael Crosthwaite Reyes, quien era presidente del CCE cuando se adquirieron las cámaras, recordó que en su momento los equipos se echaron a andar y se conectaron a C4, pero dijo desconocer que no grababan en tiempo real.
“Incluso se realizó una visita al C4 donde se constató que estaban operando correctamente, pero es responsabilidad del Gobierno del Estado conectarlas a la Fiscalía”, anotó.