Rosarito
Amenazado el sector turístico por asaltos a negocios
Por Juan Pablo Sebastián
Como una seria amenaza al sector turístico vieron empresarios el asalto que el fin de semana pasado sufrió un restaurante ubicado sobre la carretera libre Rosarito Ensenada en el área de Primo Tapia, a manos de hombres armados que ingresaron y asaltaron a los clientes y empleados.
Mientras las autoridades policiacas intentaron ocultar el hecho, los comerciantes del sector turístico expresaron su preocupación por el nivel de impunidad en que operan las bandas delincuenciales, alcanzando niveles nunca antes visto y trastocando incluso los intereses del principal sector económico de Rosarito que es el turismo, bastante afectado ya por las amenazas del cierre de la frontera de Estados Unidos.
El propietario del establecimiento evito hacer declaraciones a los medios, en tanto que las autoridades policiacas mantuvieron el hecho en total discreción.
Policías de Primo Tapia aseguraron que estos hechos son resultado del desorden que existe, desde los mandos policiacos, para mantener el control sobre la delincuencia en la parte sur de Rosarito.
El mismo fin de semana se tuvo conocimiento de un hombre que fue despojado de su vehículo en la carretera Escénica a la altura del puente Machado.
La victima Alfredo “N” declaró que hombres a bordo de una camioneta tipo Blazer, color café, sin vidrios, le cerraron el paso y a punta de pistola lo obligaron a bajar, para así despojarlo de su vehículo, cartera, teléfono y demás pertenencias.
En este caso el afectado aseguró que pondría la denuncia correspondiente en el Ministerio Público.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial advirtió que estos hechos, provocarán sin duda una caída del turismo norteamericano, pues la noticia del asalto al restaurante turístico se difundió rápidamente en la comunidad norteamericana residente de Rosarito y aseguró que también llegó a Estados Unidos, repercutiendo en la imagen y afectando la hotelería, gastronomía, artesanos y el sector turístico en general.