Rosarito
Amenaza policía a ciudadano que lo denunció ante Sindicatura
Por Delia Ruelas
Tras poner una denuncia contra el policía Ricardo Damián, en la Sindicatura Municipal por abuso de autoridad, el ciudadano Antonio Martínez Morales fue amenazado y reprendido por el oficial.
Ahora el quejoso teme por su vida ya que el oficial de la Dirección de Seguridad Pública lo amenazó con llevárselo a las celdas municipales cada vez que se lo encuentre en la calle.
Martínez Morales, quien fuera oficial retirado, ya interpuso dos quejas contra el oficial en la Sindicatura Municipal, dependencia que ha sido inoperante, pasiva y omisa.
La primera queja fue el 9 de marzo un día después de que el oficial a bordo de la patrulla 15-83, lo despojo de ochocientos pesos, después de que lo detuvo porque según él iba comprar droga a un picadero que esta colindante al puente Kontiki.
El quejoso se dirigía a una cita médica al Instituto Mexicano del Seguro Social con el único dinero que traía para su medicamento, perdiendo su cita y el dinero.
La segunda queja la puso el 25 de marzo, horas después de que el oficial a unos metros de palacio municipal lo esposó, lo agarró del cuello y seguido lo azotó contra el cofre de la patrulla, para golpearlo en las costillas, como represalia por la primera queja. Por si fuera poco el oficial les dijo a unos delincuentes que cuando miraran a Martínez Morales, lo golpearan.
“Ya ratifique mi queja y hasta ahora no he tenido respuesta. Yo quiero que se le castigue de acuerdo con el Reglamento Interno de Seguridad Pública. También pido que se le deje en guardia, allí no podrá morder ni robar a nadie”.