Rosarito
Ambiente relajado en la zona turística con receso de policías estatales

El aparente receso que dieron los policías estatales en las calles tras las protestas ciudadanas contra los hostigamientos y abusos, dejó a muchos ciudadanos en un estado de relajamiento el pasado fin de semana.
Luego de los ruidosos operativos que provocaron temor ciudadano, comerciantes de la zona turística aseguraron haber tomado en respiro el pasado fin de semana sin ver tantas patrullas de la estatal.
“Se nota un ambiente relajado sin tanto operativo policiaco, ni de la estatal ni de la municipal, yo creo que muchos ciudadanos y turistas se sintieron y anduvieron tranquilos el pasado fin de semana por la zona turística”, comentó un restaurantero.
Prestadores de servicios turísticos también aseguraron haber descansado unos días de tanta “perturbación social” con los ruidos de las patrullas policiacas pasando a toda velocidad por la zona turística del bulevar Benito Juárez, ahuyentando al poco turismo que comienza a llegar.
“Creo que estaríamos bien sin tantos policías, ni de la estatal ni los motociclistas municipales que también andaban con todo, yo creo que la tranquilidad está mejor ahora en la zona turística sin policías de ningún tipo”, dijo un comerciante de la playa.
Aunque ignoran en qué terminará el tema, si continuarán unos días más los temerarios operativos estatales o regresarán ya los motociclistas municipales con las cacerías, los comerciantes no dudaron en pedir a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno garantizar que el clima de tranquilidad se mantendrá como el pasado fin de semana.