Rosarito
Alumnos optan por llevar el uniforme pese a no ser obligatorio
Por Juan Pablo Sebastián
Pese a que el Gobierno del Estado anunció que el uniforme no sería obligatorio para el regreso a clases presenciales, en algunas escuelas secundarias la mayoría de los alumnos optaron por llevarlo.
En tanto que las tiendas de artículos escolares fueron abarrotadas por padres de familia, directivos de planteles están a favor de que los alumnos porten sus respectivos uniformes.
El reencuentro de alumnos de la Secundaria 32 comenzó desde principios de semana y prácticamente todos los alumnos portaron el uniformes escolar.
Aunque las autoridades dieron tregua para llevarlo, el Director de la Secundaria 32 turno vespertino advirtió que solo permitirá el ingreso de alumnos con playera blanca y pantalón levis azul, además de aquellos con su respectivo uniforme.
Para cualquier aclaración respecto al uniforme y a su decisión, mandó a los padres de familia con las autoridades de la Secretaría de Educación.
Fuera de estos incidentes por el uniforme, el regreso a clases presenciales transcurrió sin mayores contratiempos.
Tanto padres de familia, como alumnos y personal docente, colaboraron para que el regreso a las aulas se diera de manera segura, pues los planteles siguen tomando medidas sanitarias de prevención.
Para Margarita, madre de un alumno de la secundaria 32, el regreso a clases presenciales representó un respiro para ella y sus hijos que durante dos años se mantuvieron pegados al teléfono celular con clases virtuales.
“Ya estaba cansada de ver a mi hijo pegado en el teléfono, es lo que hicimos muchos padres, dejar que nuestros hijos se entretuvieran en el teléfono y ahora tienen que adaptarse de nuevo a convivir con sus compañeros y alumnos”.
Para muchos alumnos el regreso a clases era algo que ya extrañaban, para poder jugar y compartir experiencias con sus compañeros de clase, además de regresar a ver a sus amigos y seguir adelante con sus estudios.
