Rosarito
Alimentan la esperanza de dar con sus desaparecidos

Son colectivos de búsqueda con escenas de madres quienes, si bien aún no encuentran a sus hijos, entre ellos mismos alimentan la esperanza de dar con sus seres queridos.
Hijos, hermanos y familiares con uno, dos o más años de no saber de ellos, pero sus seres queridos no dejan de buscarlos quizás con la esperanza incluso de encontrarlos con vida o saber algo de ellos.
Integrantes del Colectivo “Enlace y Recuperación” de Rosarito, se aplicaron el pasado fin de semana a retirar viejas fichas ya dañadas por el sol y la brisa, para colocar fichas nuevas en postes y lugares visibles del Bulevar Juárez.
Ellas mismas se dan ánimos entre sí y se ayudan a colocar con paciencia y esmero copias de los carteles de Pesquisa.
Ellos ofrecen una recompensa de $500 Mil pesos por parte de la fiscalía general del Estado a quienes ofrezcan algún dato que ayude a dar con sus desaparecidos.
Buscan a Xóchitl Guadalupe Flores, de Joel y Brandy Barba Valdez de Sofía Belén Bejarano, de Saúl Alonso Guerrero, de Edgar Agustín de León, de Lorena Alicia Coronel, de Rosenda Palma Aguirre, de Jesús Manuel Diaz, de Jonathan Domínguez Figueroa y de Oscar Cornejo Carbajal, en una lista que se alarga día con día.
Una labor que realizan de manera cotidiana, tanto en Rosarito como en otras regiones de la periferia a las que acuden en coordinación con otros colectivos y la llamada Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.