Rosarito
Alianza PRI-PAN-PRD tiene posibilidades de triunfo: Dirigente del PRI
Por Juan Pablo Sebastián
El dirigente local del PRI Cristian Medina Peña, aseguró que la alianza PRI-PAN-PRD no está fuera de la competencia electoral como muchos lo consideran, pues encuestas recientes sobre intención del voto arrojaron resultados prometedores.
De acuerdo con el ex dirigente de la CNOP, la alianza opositora se ubicó cuatro puntos arriba del candidato independiente Fernando Serrano García y a sólo dos puntos por debajo de MORENA.
Con este resultado que se da sin haber iniciado las campañas electorales, Medina Peña considera que la alianza opositora tiene posibilidades reales de triunfo gracias al voto duro de las fuerzas políticas que la conforman y a la desilusión de la ciudadanía hacia el mal gobierno actual.
La encuesta arrojó que la diferencia con MORENA podría reducirse aún más si lanza como candidata a la alcaldesa Araceli Brown Figueredo.
Por el contrario, la competencia será más dura con cualquier otro candidato o candidata abanderados por la marca MORENA.
“La alianza no está fuera de la competencia, los números de intención del voto nos dan resultados muy buenos y esto es por los votos que representa la unión de fuerzas políticas, el PAN tiene un voto duro y el PRI está recuperándose, además del PRD que llevamos en la planilla gente con buenos perfiles”, sostuvo Medina Peña, tras reiterar que los resultados positivos son por la alianza y no por candidato en particular.
Bajo este panorama, el dirigente local priista aclaró que las candidaturas se mantendrán en los términos acordados en la alianza.
En el caso de Rosarito, afirmó que la priista Linda Pimentel Serafín cuenta con el aval de la dirigencia del PRI nacional, estatal y local para ocupar el espacio dentro de la alianza para la Alcaldía de Rosarito, desechando con ello los rumores sobre la posible integración de la panista América Soto Villa como candidata.
Lamentó que esta última se haya “saltado las trancas” para tratar de meterse en la candidatura, afectando el acuerdo de la alianza para que ese espacio sea ocupado por un priista.