Rosarito
Alerta DARE a padres de familia para que cuiden a sus hijos ante el aumento de drogadicción en escuelas
Por Juan Pablo Sebastián
Agentes del programa DARE hicieron un llamado a los padres de familia para que vigilen a sus hijos cuando van a la escuela, con el fin de que puedan detectar si están consumiendo algún tipo de droga.
Lo anterior, debido a que el índice de adicciones sigue creciendo entre alumnos de las escuelas de educación básica, incluso en las escuelas particulares.
Recientemente cuatro alumnos del Instituto Jácome fueron sorprendidos por policías municipales cuando fumaban marihuana en el parque de la colonia Echeverría en horario de clase.
Los cuatro fueron trasladados a los separos de la Policía Municipal de donde llamaron a sus padres o tutores para que fueran por ellos, no sin antes requerirles incorporarse a los programas preventivos de la Policía Municipal, para evitar que sus adicciones sigan creciendo y poniendo en riesgo su educación y su futuro.
De acuerdo con agentes del DARE, estos hechos son cada vez más comunes en casi todas las escuelas secundarias, reflejo del descuido por parte de los padres o tutores.
Profesores han revelado que muchos de los jóvenes que comienzan a consumir drogas en edad escolar están bajo el cuidado de parientes o de padres que trabajan muchas horas.
Por ello, destacaron la importancia de mantener una estricta vigilancia de los hijos cuando van a la escuela.
Agentes del DARE recomendaron a los padres acudir sorpresivamente a sus escuelas de sus hijos, de vez en cuando, para mantenerlos vigilados y sobre todo, platicar con sus hijos sobre los daños irreversibles que causan las drogas.