Rosarito
Alcaldesa electa: “No buscamos venganza, pero será divertido tener a Silvano de frente y recordarle sus actos en Cabildo”
Por Juan Pablo Sebastián
Sin llegar a sonar como revanchista o vengativa, la alcaldesa electa Araceli Brown Figueredo dijo que será divertido tener a Silvano Abarca Macklis como oposición en el próximo Cabildo y recordarle lo que debe a los ciudadanos rosaritenses.
“Por mí, pues bienvenido, van a ser muy interesantes las sesiones de Cabildo, con todo lo que nos debe a los ciudadanos: ¿Con qué calidad moral y política se va a sentar a criticar algo de nuestro gobierno? Cuando ellos fueron los que nos atacaron y nos robaron la Presidencia en 2006 y fueron partícipes de que nos la robaran en 2012. No se nos olvida, es historia política de México y es del PAN”.
Recordó que Silvano Abarca Macklis es parte de un sistema de gobierno panista que durante muchos años hizo daño al País y robó la Presidencia al actual Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Yo sé que aquí hay generaciones nuevas, muy jóvenes, pero algunos saben del fraude que se dio en 1998 y cómo obtuvo la primer presidencia municipal Silvano Abarca, entonces, yo encantada de tenerlo de frente para recordarle sus actos, encantada voy a estar de tenerlo de frente, porque la historia la escriben los triunfadores, por eso nos quedamos muchos años para poder llegar al poder y no se nos olvida, no somos rencorosos ni buscamos venganza, nada de eso, pero no se nos olvida”, apuntó.
Sobre su proceso la transición de gobierno, reconoció que aún no tiene el protocolo para la entrega-recepción, pues al igual que la reelección, se trata de un hecho histórico.
”Estamos escribiendo la historia, así como hicimos campaña siendo Presidente Municipal que se sentó un precedente, ahora vamos a sentar el precedente de cómo vamos a hacer la transición, porque hay cambio de Síndico. No sé cómo voy a entregar yo misma”, adelanto.
Finalmente, adelantó que habrá cambios en su gabinete, ya que algunos funcionarios ocuparán nuevos puestos y otros decidieron retirarse por cuenta propia.