Rosarito
Al alza abusos sexuales de menores
Por Juan Pablo Sebastián
Dos casos más de abusos sexuales de menores fueron reportados por las autoridades del área de programas preventivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal la mañana del 26 de septiembre.
Uno de los casos fue canalizado por la Psicóloga del colegio Estrella del Mar luego de detectar que uno de los alumnos varones, de 14 años de edad, había sido objeto de violaciones sexuales por parte de su abuelo.
La especialista atendió al adolescente por ciertas conductas agresivas que mostraba con sus maestros y compañeros.
Luego de varias sesiones, logró que el joven se sincerara con ella y le confesara con voz “quebrada” y llorosa, que desde hace 10 años sufre de abuso sexual por parte de su abuelo quien se encarga de cuidarlo, toda vez que su madre falleció hace 7 años y su padre trabaja en Estados Unidos y solo viene a verlos un día a la semana.
El otro caso fue reportado por una maestra de la Telesecundaria 15 de la colonia La Ladrillera de Primo Tapia.
La maestra reveló a las autoridades del DARE que su alumna le pidió ayuda, para no quedarse en la casa de su tío por miedo a su abuelo, quien en varias ocasiones le tocaba sus partes íntimas y le pedía tener relaciones sexuales.
Ambos casos fueron turnados a las instancias correspondientes para el inicio de las investigaciones, en tanto que los menores iniciaron terapias psicológicas para superar el trauma.