Estatal
AGUA CALIENTE: Desaprueban a “Kiko”
Por Vigía y Cía
“Evaluación Gobernadores”, una encuesta realizada a nivel nacional por el portal Revolución TRESPUNTOCERO y Arias Consultores, muestra un panorama completo del desempeño de los gobernadores en los estados del país hasta febrero pasado, la cual deja muy mal parado al de Baja California.
De los 32 mandatarios estatales, Francisco Vega de Lamadrid se ubica en el lugar 25 de la tabla, con una desaprobación del 81.6% de los encuestados, muy por debajo del 60.9% que corresponde a la media nacional.
Ante la pregunta ¿Cómo califica el desempeño de su Gobernador?, apenas el 15.6% de los encuestados aprobaron su gestión, mientras que el 2.8% dijo no saber.
En general, las calificaciones recibidas fueron reprobatorias en los 10 puntos que evalúa la encuesta, sin embargo, hubo algunos en los que la desaprobación fue mayor, como el de Cumplimiento de Promesas, en donde el 82.4% respondió que no ha cumplido,
Igualmente en el rubro de Corrupción en el Gobierno, el 83.8% estimó que esta situación persiste en los trámites estatales que se realizan Baja California.
Ante la pregunta de ¿Ha mejorado la seguridad en el Estado?, la última de la encuesta, el 90.1% de los bajacalifornianos participantes respondió que no.
En la totalidad de los cuestionamientos que integran esta consulta realizada en todo el País, la desaprobación a la actual Administración Estatal se ubica por debajo de la media nacional, y en particular en dos rubros como lo son Seguridad y Apoyo a Grupos Vulnerables, entre los últimos 5 lugares de la tabla.
Si este ejercicio se toma como un pulso real de la percepción ciudadana del actual Gobierno Estatal, la única conclusión posible es que es muy largo el tramo que debe recorrer Francisco Vega de Lamadrid para conseguir la aprobación de los bajacalifornianos.