Rosarito
Agradece alianza de transportistas metropolitanos rosaritenses atención de la Gobernadora

Por Juan Pablo Sebastián
Choferes de taxis metropolitanos unidos en una “Alianza de Transporte Público de Taxis Metropolitanos de Rosarito” agradecieron la atención que les dio la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda en su reciente visita a Rosarito, donde personalmente recibió las peticiones por escrito y se comprometió a darles seguimiento.
Las peticiones se resumen en gestionar mejores condiciones laborales para los choferes del transporte público, que actualmente realizan sus actividades sin ningún tipo de prestación o seguridad social.
En el documento que la Gobernadora recibió personalmente, los choferes separaron las peticiones en dos rubros: Profesionalización y dignificación.
Respecto al primer punto, los choferes solicitaron capacitaciones constantes en temas como educación vial, atención al turismo, atenciones de tipo psicológica para dominar el trato con pasajeros temperamentales, manejo del estrés, entre otros temas.
Respecto a la dignificación, demandaron un programa de apoyo para vivienda de interés social, que les permita poder forjar un patrimonio para sus familias.
También demandaron un esquema de atención médica para ellos y sus familias, así como un fideicomiso para el manejo de las jubilaciones y pensiones.
“Hoy sabemos que más del 50% de los choferes son permisionarios, pero no es suficiente para que ellos y sus familias puedan tener una vida digna. Sabemos que donde hay transporte público se detona la economía, por eso es que le solicitamos nos brinde su apoyo para lograr la dignificación y profesionalización de los choferes, que nos permita brindar un mejor servicio a la comunidad”, demandaron.