Rosarito
Afectará a todos el incremento de impuestos, PAN Estatal
Por Delia Ruelas
Como una oposición propositiva, la representación del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, se encuentra en desacuerdo con el mal inicio del Gobierno del Estado, tras la aprobación de nuevos impuestos que no solamente afectarán a los empresarios, sino que pasaran también a la población, además de la negativa relación que se tiene con el gobierno federal tras el recorte presupuestal a la entidad de mil millones de pesos, lo que representa un déficit de obras y servicios para la población vulnerable.
Así lo expresó el presidente del comité directivo estatal del PAN, Enrique Méndez, quien acompañado de regidores panistas y la diputada Lizbeth Mata Lozano, dio a conocer un posicionamiento de los primeros cien días de la administración municipal y el aumento de impuestos en Baja California.
“Estamos frente a un gobierno que dijo que iba a resolver los problemas de corrupción y todavía no era gobierno y ya estaban involucrados asuntos de corrupción, estamos frente a un gobierno que dijo tener una extraordinaria relación con el gobierno federal y hoy tenemos mucho menos recursos de los que lograban los gobierno anteriores, estamos frente a un gobierno que dijo que resolvería el problema de la crisis de seguridad y hoy vemos a la Guardia Nacional, (que se les aprobó), conteniendo los migrantes en la frontera sur, que atendiendo los problemas de inseguridad”.
El representante estatal expresó que hay desanimo de la población en los gobiernos de Morena por lo cual serán una opción en busca de un reencuentro con los ciudadanos, regresando la corresponsabilidad con los ciudadanos y valores del partido.
Al respecto el presidente municipal del PAN, Antonio Macías, expresó su inconformidad por el decreto, mal planteado, donde el municipio cede el transporte público al estado, lo cual, deja un déficit de seis millones de pesos; además de expresar que falta congruencia en diversos puntos de acuerdo.
El regidor Julio Cesar Díaz Félix, expresó respecto a su representación en cabildo que no desean el mal a la administración municipal sino todo lo contrario en beneficio de la población que tanto pide seguridad, pues la violencia se encuentra desatada y se aproxima la temporada de verano por lo que es necesario blindar no solo la zona turística sino todo el municipio.
Por su parte la diputada, Lizbeth Mata Lozano, expresó que existe una crisis de salud tras la desaparición del Seguro Popular y la falta de reglamentación en la operatividad del Programa INSABI. Así también informó que promovieron la acción de inconstitucionalidad a nivel nacional por el caso de la ampliación a cinco años del gobierno estatal.