Rosarito
Afecta inseguridad la venta de bienes inmuebles en Rosarito
Tomado de Frontera
La inseguridad que se vive en la región ha afectado las ventas de bienes inmuebles en Rosarito con la cancelación del más del 10% de las unidades que estaban a un paso de ser adquiridas, informó Gustavo Torres, presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en la localidad.
Explicó que los acontecimientos violentos que se reportan cotidianamente hacen dudar a los inversionistas sobre la conveniencia de comprar un inmueble en Rosarito o Tijuana, este último con mayor grado de homicidios.
“Cada vez que hay un incidente fuerte relacionado con asesinatos, las ventas se caen debido a la difusión que se hace de los hechos y que llegan a oídos de los inversionistas”, refirió.
El también empresario hotelero, mencionó que la ocupación ha disminuido en al menos un 30%, en comparación con el mismo periodo del año pasado, y eso limita las ventas ya que la gente no se anima a visitar físicamente las propiedades que se ofertan.
Detalló que el alto número de asesinatos que se suscitan en Tijuana, tiene más impacto que lo que ocurre en Rosarito ya que los turistas y compradores cruzan inevitablemente ese Municipio para llegar a Rosarito.