Rosarito
Afecta a panaderos locales el incremento de insumos

Por Delia Ruelas
Tras la contingencia sanitaria y la difícil situación económica la venta de pan dulce ha decaído, así lo expresó la señora Guillermina Pérez, quien realiza dicho oficio desde hace veinte años, expresó que durante el Día de Reyes, también se registró una leve caída en las ventas de Rosca de Reyes.
Otra afectación que registraron fueron los incrementos de ingredientes básicos desde harina, huevos, leche, mantequilla y todo tipo de relleno, así como el gas LP, lo cual se refleja finalmente en el precio de los productos.
“La pandemia, la difícil situación económica, pero la pandemia nos afectó mucho porque subieron los costos de todos los ingredientes; sí se miró reflejado un aumento en los precios pero nosotros casi no subimos los precios, mínimo cinco o diez pesos a lo mucho, pero toda la materia prima incrementó considerablemente”.
Por otra parte, también se tiene la competencia de grandes supermercados y empresas que apoyadas de la mercadotecnia ofrecen productos accesibles pero no mencionan que poseen mayor cantidad de conservadores, y así también la competencia que ofrecen revendedores por grupos de compra venta en internet que ofrecen roscas de dichos supermercados, consideró la señora Pérez.
“Nos afecta mucho porque mucha gente se va a comprar por mayoreo a Costco y mucha gente se conmueve por el marketing, porque Costco es una empresa grande se cree que es de mucha mayor calidad, pero en ocasiones son productos que tienen mucho conservador y nosotros no utilizamos conservadores ofrecemos productos frescos y somos pilar de la economía familiar”.