Connect with us

Rosarito

Advierten incremento de robos, timos y otros delitos tras temporada decembrina

on

Por Delia Ruelas

Tras el horario de invierno y la entrega de bonos y aguinaldos se tiene previsto un incremento de diversos ilícitos como robos, engaños y fraudes, por lo cual, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, alertó a la comunidad, a tomar  las medidas preventivas, por lo cual reforzarán la vigilancia en la calle con nuevas unidades adquiridas con el Programa de Fortalecimiento a la Seguridad Pública, Fortaseg, sin embargo, la comunidad debe también de prevenir.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano, recordó a la población que durante la temporada de invierno se registran una gran cantidad de chantajes y fraudes, como los “juegos de la bolita”; el fraude del “fajo de billetes”, “los huleros”, que son personas que ponen hules en las ventanas de los vehículos,  con el fin de cambiar los hules gastados y maltrechos de tus puertas por la módica cantidad sin embargo, resulta que es un engaño, pues el cliente termina pagando más de lo acordado.

“En la temporada decembrina tenemos diversos problemas con la gente que viene de otras ciudades que tratan de intimidar a los ciudadanos, si ubican a cualquier persona poniendo hules en los estacionamientos de los centros comerciales, avísenos para que la policía supervise si las personas están realizando su trabajo como debe de ser o es un fraude”.

El funcionario expresó que se encuentran trabajando en una estrategia para atacar el incremento de robo a domicilio y los timos, en personas que abusan de la buena fe de otras y que tienen diversas necesidades económicas, por lo cual alertó a la población  a prevenir y no caer en engaños.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña / REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas / PUBLICIDAD | VENTAS Rocio Palacios Balderas (661) 527-1019 AVISO: Únicamente el personal que aparece en este directorio forma parte del cuerpo de colaboradores de ECOS de Rosarito, quienes puedan identificarse con una credencial vigente. Cualquier queja al respecto por favor de hacerla llegar directamente a la Dirección. Toda correspondencia deberá ser enviada al Director, no se regresarán originales aunque no sea publicado. Se prohíbe la reproducción total o parcial sin el consentimiento de esta Editorial. No se publicará ningún documento, carta o información que llegue a la redacción en forma anónima. "La responsabilidad del contenido de los anuncios corresponde a los propios anunciantes". © Derechos reservados: Editorial Playas de Rosarito SA de CV Desarrollado por: Lapso Visual.