Rosarito
Advierten a renteros de caballos mantener limpieza y evitar casos de maltrato animal
Por Delia Ruelas
Con el objetivo de mantener coordinación y orden en el sector playa, para evitar cualquier incidente que involucre a los renteros de caballos, autoridades municipales realizaron un recorrido previo a las vacaciones de Semana Santa.
El fin es prevenir incidentes y evitar casos de maltrato animal, expresó el Juez de Campo, Aurelio Hernández, quien señaló que se pusieron a disposición de los responsables para mantener contacto ante cualquier situación.
Durante el recorrido en compañía con los miembros del programa de Vigilancia de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se exhortó a los caballerangos a mantener limpias sus áreas de trabajo, para ofrecer una imagen positiva e higiene, a los bañistas que se esperan en Semana Santa.
“Se les advirtió que se realizarían revisiones periódicas para conocer la condición de los caballos y así evitar algún caso de maltrato animal, como en pasadas ocasiones y evitar confusiones”.
Los renteros o responsables de los caballos también podrán reportar cualquier inconformidad a las autoridades de vigilancia de la ZOFEMAT, para que en caso de suceder algún percance dónde esté involucrado un caballo, actuar rápido y tratar de resolver la situación por el hecho de ser días que hay afluencia turística, expresó que esta medida preventiva se prevé brindar un mejor aspecto a los visitantes y bañistas que decidan arribar al municipio.