Rosarito
Advierte Ayuntamiento: Sancionarán a quien tire basura en baldíos
Por Delia Ruelas
Con objetivo de evitar basura en los predios que se limpian a través de jornadas de limpieza entre vecinos y autoridades municipales, la Dirección de Servicios y Obras Públicos ha instalado letreros para evitar que los terrenos baldíos vuelvan a ser llenados de basura y otros desechos y terminen siendo un foco de infección.
Este problema es la falta de cultura de la limpieza y educación de los rosaritenses así lo lamentó la directora Georgina Rangel Canchola. “Con estos letreros se busca que la gente se abstenga de tirar basura. De qué sirve que estemos empleando equipo y personal en estar limpiando si después de varios días, vuelven a ensuciar. Es un problema de la cultura, de educación y limpieza”.
La directora expresó que los ciudadanos que tengan basura pesada en sus viviendas pueden llamar a la dirección para que elementos de la Dirección de Servicios y Obras Públicas vayan a recogerla, a más tardar después de tres días de haber puesto el reporte. Solo pide que la basura pesada se encuentre sobre la vía pública.
“No hay necesidad de que tiren la basura a un arroyo o que le paguen a una persona para que se lleve la basura que posiblemente y lo más seguro es que no tenga los permisos de Ecología y vaya a tirarlos a un arroyo porque no paga cuota en el relleno sanitario”.
Estos letreros metálicos son instalados sobre la vía pública por parte de la dirección. Se busca instalar hasta ochenta letreros a finales del año en diversas zonas conflictivas de todo el municipio.
Dichos letreros son donaciones de la empresa GEN.