Rosarito
Advertencias a ladrones han servido para reducir incidencia de robos
Por Delia Ruelas
Las advertencias a ladrones en lonas instaladas sobre bardas y puertas de viviendas y comercios en la colonia Crosthwaite, al parecer han causado efectos positivos, pues se han reducido los robos a plena luz del día.
Esta estrategia fue implementada por los mismos vecinos quienes se unieron para realizar estas acciones en contra de la inseguridad que registra la colonia.
Para ello, también intercambiaron números telefónicos para avisarse sobre algún robo y salir a protegerse unos con otros.
Las advertencias, fueron instaladas a finales de noviembre del año pasado, tras la poca efectividad de la Policía Municipal ante los reportes y llamadas de emergencia.
“Vecinos unidos ¡No más ladrones! Estamos vigilando. Atente a las consecuencias”, señalan las lonas de colores llamativos que fueron costeadas por los vecinos con sus propios recursos.
“Si hay robos, pero ya no tantos como antes, ahora salgo y puedo dejar la puerta sin cadena y candado, pero por precaución seguimos cuidándonos, porque seguimos en la misma situación, los jueces dejan libres a los ladrones por falta de pruebas”, expresó un vecino.