Rosarito
Adultos de 30 a 34 años de edad quienes más enferman y contagian de Covid-19
Por Delia Ruelas
El grupo de adultos mayores de 65 años son los que han registrado mayor índice de contagios por Covi-19, seguido de los adultos de 30 a 34 años de edad, informó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, quien indicó que dicho sector ha reducido las medidas preventivas, como el uso adecuado de cubre boca y lavado de manos.
“Adultos arriba de 65 años, tenemos que seis mil ochocientos cincuenta y dos se han infectado y enfermado, seguido por el grupo de adultos de 30 a 34, que se rehúsan a usar su cubreboca, los que se siguen aglomerando y no están haciendo las medidas de protección personal que es el lavado de manos y el distanciamiento social, este grupo es el que más se enferma e infecta y luego los de 45 a 49”.
El doctor informó que prevén la infección por Covid-19 en toda la clase trabajadora por ello es necesario reforzar las medidas sanitarias, para evitar la tercera ola de contagios. Indicó que las medidas restrictivas en los aforos de los diversos establecimientos y comercios han funcionado pero la población debe de contribuir.
También expresó que otro sector de la población que ha registrado mayor índice de contagios y que han “perdido la batalla” son las mujeres embarazadas que han sido catalogadas como sector vulnerable por tal motivo reiteró a dicho sector a registrarse para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19. El Secretario indicó que analizarán el riesgo reproductivo y riesgo obstétrico de cada mujer embarazada.
El doctor indicó que continúa el registro en la plataforma bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19 de Gobierno del Estado, para la aplicación de la vacuna en mujeres embarazadas, quienes tendrán que firmar una carta de consentimiento, donde se informa sobre los riesgos y beneficios.
Hasta el 6 de mayo la plataforma estatal ha registrado un total de dos mil quinientas sesenta y ocho mujeres embarazadas que solicitan la vacuna contra el Covid-19, de las cuales quinientas sesenta y ocho tienen comorbilidades, como obesidad, asma, cáncer, hipertensión, entre otras.