Rosarito
Acusan taxistas de abuso de autoridad a inspectores de vialidad
- Dicen que los amenazan con remolcarles sus taxis si cargan pasaje en propiedad privada
Por Juan Pablo Sebastián
Choferes de eco taxis denunciaron a inspectores de vialidad y transporte municipal por abusar de sus atribuciones y amenazar con remolcarles sus vehículos si usan dos cajones de estacionamiento que están en propiedad privada.
Los denunciantes señalaron que los funcionarios se están tomando atribuciones que no les corresponden, queriendo aplicarles remolques en cajones de estacionamiento del centro comercial El Florido de la entrada norte a Rosarito.
Los cajones fueron autorizados y asignados por la gerencia de El Florido para que los taxistas puedan brindar el servicio a sus clientes que salen de la tienda con mandado.
Sin embargo, los inspectores de vialidad y transporte del gobierno municipal han estado intimidando y hostigando a los taxistas que usan estos cajones, advirtiéndoles que no pueden cargar pasaje en estos sitios.
Anteriormente, los taxistas usaban un cajón para cargar pasaje que estaba en vía pública, pero fue cancelado por inspectores de vialidad y transporte, precisamente porque estaba en vía pública.
En respuesta, la gerencia de El Florido asignó dos cajones privados dentro de su perímetro para permitir a los taxistas seguir ofreciendo el servicio de transporte a sus clientes.
Los inspectores de vialidad tomaron represalias contra los taxistas y comenzaron lo que parecía ser una campaña de hostigamientos, revisándoles documentos de sus vehículos y buscándoles cualquier otro motivo para multarlos o quitarlos.
Al paso de las semanas, les cancelaron uno de los dos cajones privados que les asignó El Florido, quedándose solamente con uno, pero ahora definitivamente les dijeron que ya no podían usar ninguno de los dos.
“Algo quieren o algo traman, nos han estado molestando con revisiones buscando motivos para multarnos y quitarnos, pero como todos estamos en orden, se molestan y ahora nos amenazan que no quieren que usemos estos cajones para cargar pasaje”, dijo un taxista, quien pidió a las autoridades correspondientes intervenir para detener a estos funcionarios abusivos y castigarlos por abuso de autoridad.