Connect with us

Rosarito

Acusan corrupción en nombramiento de nuevo Subjefe de la Policía Comercial

on

Por Juan Pablo Sebastián

Como injusto calificaron policías comerciales el ascenso de José Francisco Palacios Zazueta como Subjefe de  la Policía Comercial, quien no tiene más mérito que estar apadrinado por ciertos personajes de la política local.

Mientras otros agentes con más de 15 de antigüedad siguen esperando una oportunidad para ascender, en menos de dos años Palacios Zazueta llegó a convertirse en Subjefe de la Policía Comercial.

Ingresó al Ayuntamiento en diciembre del 2013 durante el gobierno de Silvano Abarca Macklis, como Jefe de Talleres Municipales.

En el gobierno de Mirna Rincón dio un salto a Servicios Generales y a mitad de la gestión ingresó a las filas de la Policía Comercial, donde en cuestión de meses fue nombrado Supervisor.

Este hecho desató una fuerte molestia entre la tropa que quedó plasmada en una publicación en Ecos de Rosarito.

En ese periodo también intentó brincar a la Policía Activa dado su acercamiento y amistad con agentes municipales, pero fue regresado a sus labores de vigilancia de comercios por el entonces Director de la Policía Municipal Adrián Hernández Pérez.

Hace unos días nuevamente causó indignación entre la tropa la noticia de su nombramiento como Subjefe de la Policía Comercial, cargo que según los denunciantes, no se lo merece, pues no tiene ni la experiencia ni el trato con los elementos, además de que no paso los exámenes de confianza.

Aseguran que llegó hasta ahí bajo el amparo de un grupo de amigos entrañables quienes parecen tener una fuerte alianza política e intereses oscuros.

Entre la tropa se maneja que Francisco Palacios Zazueta ha venido gozando de la protección de ciertos personajes del PAN y ahora también del Síndico Procurador electo, José Luis Zazueta Pérez, de quien es sobrino.

“Dicen que no le pueden hacer nada porque está muy parado con la gente que va a entrar de MORENA, que es pariente del nuevo Síndico José Luis Zazueta”, señalaron los denunciantes, algunos de los cuales aseguraron haber apoyado el proyecto de MORENA y hoy comienzan a sentirse decepcionados porque temen que los viejos vicios en la policía municipal permanezcan.

Los denunciantes también están inconformes con el nombramiento de Daniel Moreno como Supervisor, dado que es un elemento con apenas un año en la Corporación.

De la misma manera, consideraron injusto que Zazueta haya desplazado a Adolfo Delgado, quien es un elemento con mucha mayor trayectoria y experiencia en la Policía Comercial y ahora se desempeña como Supervisor.

Hicieron un llamado a la Alcaldesa electa, Araceli Brown Figueredo, para que preste atención en estas conductas y vigile el actuar de su equipo de trabajo, para evitar que sigan las viejas prácticas de corrupción de los gobiernos panistas y que en realidad venga el cambio que todos esperan.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña / REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas / PUBLICIDAD | VENTAS Rocio Palacios Balderas (661) 527-1019 AVISO: Únicamente el personal que aparece en este directorio forma parte del cuerpo de colaboradores de ECOS de Rosarito, quienes puedan identificarse con una credencial vigente. Cualquier queja al respecto por favor de hacerla llegar directamente a la Dirección. Toda correspondencia deberá ser enviada al Director, no se regresarán originales aunque no sea publicado. Se prohíbe la reproducción total o parcial sin el consentimiento de esta Editorial. No se publicará ningún documento, carta o información que llegue a la redacción en forma anónima. "La responsabilidad del contenido de los anuncios corresponde a los propios anunciantes". © Derechos reservados: Editorial Playas de Rosarito SA de CV Desarrollado por: Lapso Visual.