Rosarito
Acusa a policía de remolcar su vehículo sin seguir protocolo

En la recta final del gobierno de Araceli Brown Figueredo, los excesos policiacos parecen haberse desatado.
Hace unos días, un hombre que se gana la vida cantando en restaurantes, fue víctima de un descarado abuso policial.
Alegando que estaba abandonado, un agente de apellido Domínguez, le remolcó su vehículo descompuesto, pese a que apenas tenía escasas 24 horas estacionado, frente a comercios que no pagan línea amarilla.
De acuerdo con el denunciante Eliseo Campos Carrillo, la noche del viernes 12 de julio, llegó a cantar a una taquería ubicada frente a la tienda El Florido del bulevar Benito Juárez norte.
Alrededor de las 11 de la noche cuando intentó retirarse a su casa, no pudo encenderlo debido a una falla mecánica y optó por dejarlo en el lugar hasta el día siguiente que pensaba traer un mecánico.
El vehículo quedó estacionado frente a la acera de negocios que no pagan línea amarilla, entre ellos un bazar.
Cuando regresó al mediodía del domingo 14 de julio, se llevó tremendo susto al ver que no estaba.
Por más que preguntó entre los comercios del lugar, no le supieron dar informes de su carro, hasta que un familiar preguntó en las grúas y confirmó que lo habían remolcado.
Al dirigirse al área de devolución de vehículos, se percató que había sido víctima de un abuso del policía Domínguez, quien no siguió los protocolos para el remolque de vehículos, pues además de no cumplir con el tiempo para considerarse abandono de vehículo, no recibió la notificación correspondiente vía Obras Públicas ni de la Sindicatura Municipal para la autorización del remolque.
De acuerdo al artículo 133 del Reglamento de Tránsito, en zonas sin “límite señalizado” se prohíbe a un vehículo permanecer estacionado durante 72 horas en el mismo lugar, lo que no se cumplió en este caso.
Por si fuera poco, el policía plasmó en la boleta de infracción que el vehículo era prácticamente una chatarra, que nada le funcionaba, cuando en realidad lo único que tenía era una falla “en la bomba”.
Ante este abuso, el denunciante aseguró que acudiría a poner su denuncia en la Sindicatura Municipal en espera de que el policía reciba una sanción y deje de seguir abusando de otros ciudadanos.