Rosarito
Acuerdan CCE y Mirna establecer mesas de trabajo sobre seguridad y regulación
Por Juan Pablo Sebastián
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) acordó establecer mesas de trabajo con el gobierno municipal, para apoyar en las labores de seguridad y regulación del comercio en la zona turística.
En materia de seguridad pública analizan un proyecto de instalación de video cámaras donadas por el sector empresarial para “blindar la vigilancia en la zona comercial turística desde el Pabellón Rosarito hasta Puerto Nuevo.
Se trata de un proyecto similar al que llevó a cabo Tijuana con cámaras donadas por el sector empresarial, conectadas al C4, para apoyar en la prevención del robo a comercio y a casa habitación.
“Tenemos entendido que vienen cámaras, pero nunca llegan, entonces, queremos establecer ese proyecto que se hizo en Tijuana con cámaras que a través del C4 tienen acceso a una “nube” donde las autoridades pueden obtener la información de manera directa cuando ocurre un incidente”, sostuvo el Presidente del CCE, Rafael Crosthwaite Reyes, al término de la reunión privada con la alcaldesa Mirna Rincón Vargas el martes 14 de agosto en el Hotel Rosarito.
A la par de esta estrategia, dijo que también analizan establecer una red de comunicación y vigilancia con los elementos de seguridad de cada uno de los negocios de la zona turística e integrar a los comercios al sistema de botones de pánico.
Durante la reunión, restauranteros le hicieron saber a la Presidenta Municipal la grave problemática del ambulantaje en la zona turística incluyendo Puerto Nuevo, con la aparición de una exagerada cantidad de vendedores en la vía pública.
Pese a que el encargado de la regulación municipal explicó que esta situación se debe a la desmedida expedición de permisos por parte de la SEMARNAT para el uso de la zona federal, se acordó buscar alguna alternativa jurídica para revocarlos o impedir que en lo sucesivo operen los más de 200 permisos que ya se expidieron.