Rosarito
Acuerdan calafias y taxis de ruta trabajar coordinados para mejorar el servicio a usuarios
Por Juan Pablo Sebastián
Luego de la preocupación de choferes por la posible desaparición del gremio de taxis de ruta de Primo Tapia, debido a la competencia de las calafias, el representante del gremio Alberto Cortez Insunza aclaró que la intención de la empresa V Municipio no es afectar ni desaparecer la fuente de ingresos de los choferes de taxis de ruta, sino diseñar un plan de trabajo que permita trabajar de manera coordinada y beneficiarse mutuamente choferes y ciudadanía.
En principio, señaló que la disposición que permitió a las calafias de la empresa V municipio llegar a la parte alta de Primo Tapia fue un acuerdo entre ambos gremios como medida provisional para subsanar la desatención de los taxis en la parte alta, pues por diversas circunstancias varios choferes comenzaron a descuidar sus labores y dejaron de cumplir con sus rutas.
Puntualizó que los acuerdos firmados no son definitivos y están sujetos a cambios o modificaciones cuando alguna de las partes no cumpla los compromisos en beneficio de ambos gremios y de los pasajeros.
Aun se analiza si se mantendrán las rutas fijadas o serán modificadas para mejorar el servicio.
Por lo pronto, una medida que tomarán ambos gremios para no favorecer la competencia desleal es implementar salidas cada 7 minutos entre un vehículo y otro, ya sea calafia o taxi, para dar oportunidad a estos últimos de poder agarrar pasaje.
También se acordó que las calafias ampliarán su horario de servicio hasta las 11:30 de la noche de lunes a jueves y hasta las 12 de la noche del viernes a domingo, como generalmente lo hacen los taxis de ruta.
Cabe mencionar que esta medida estaba siendo demandada por usuarios que estudian o trabajan en la noche y muchas veces no alcanzan transporte a la parte alta de Primo Tapia.