Rosarito
Acuden dolientes a visitar las tumbas de los panteones durante Día de Muertos

Resalta organización en el Panteón Ejidal del Plan Libertador
Por Delia Ruelas
Por primera vez el Panteón Ejidal del Plan Libertador lució con organización, vigilancia, estacionamiento y limpieza en sus pasillos, así lo expresaron dolientes quienes acudieron desde temprana hora a visitar las tumbas del camposanto durante la celebración del Día de Muertos, el jueves 2 de noviembre.
El panteón ubicado entre los límites de Tijuana, también posee un arco con el nombre del camposanto, además le fue habilitado en la entrada un espacio para estacionar los vehículos y que los automovilistas no obstruyeran en principal pasillo puesto que en ocasiones anteriores también se ponía en peligro la integridad de los visitantes.
También en esta ocasión resalto la habilitación de baños, la pileta con agua y un puesto de frutas. Además desde temprana hora grupos norteños y mariachis ofrecían sus servicios para llevar serenatas o amenizar el ambiente.
Familias completas acudieron a limpiar las tumbas de sus difuntos como la familia de la señora Leticia Pérez Guerrero, quien desde temprana hora acudió al panteón a limpiar la tumba de sus difuntos y adornarla con la icónica flor de cempasúchil, la señora consideró que esta tradición ha tomado gran relevancia en la actualidad y parte de ello fue por la película de Disney Coco, pero como mexicanos es importante rendir homenaje y continuar estas tradiciones que ponen en alto el nombre de México, “no olvidemos a nuestros difuntos, a nuestros seres queridos es una tradición bonita e importante que nos recuerda parte de nuestra esencia”.
También el Panteón Municipal ubicado en la colonia Mazatlán lucía con gran presencia además de vigilancia en las afueras y puestos de flores.