Rosarito
Actualiza estatutos Colegio de Contadores Públicos de Rosarito
Por Juan Pablo Sebastián
A unos días de concluir su exitosa gestión al frente del Colegio de Contadores Públicos de Playas de Rosarito, Ángel Javier León Montellano expresó su satisfacción por los logros alcanzados en tan solo un año de trabajo.
Entre los avances destacó el proyecto de actualización de los estatutos que rigen al órgano colegiado, que permitirán definir las funciones de cada uno de los integrantes de la mesa directiva, las comisiones de trabajo y su respectiva supervisión y fiscalización.
El nuevo reglamento tiene como objetivo garantizar la correcta operación del Colegio y procurar dar seguimiento a los objetivos planteados.
El joven especialista contable, quien cursa actualmente la Maestría en Impuestos, recordó que el Colegio de Contadores Públicos de Playas de Rosarito viene trabajando con estatutos que datan desde su creación en 1992, por lo que era urgente actualizarlos.
“Nunca habían sufrido un cambio significativo, por eso era importante actualizarlos, una porque somos delegación de Tijuana y a su vez pertenecemos al Instituto Mexicano de Contadores Públicos, por ende nos obliga a estar actualizados”,
Para dar una idea de la importancia de la actualización, precisó que los estatutos originales contaban con solo 60 artículos o apartados, mientras que en la propuesta de actualización se manejan 200.
“En los nuevos estatutos se definen las obligaciones de los presidentes, vicepresidentes, la junta de honor, las comisiones de trabajo, hay un auditor financiero que supervisa la gestión del tesorero, el auditor de gestión que es un auditor administrativo. También se definen las cuotas que tiene que cobrar el colegio, los miembros vitalicios… Muchos de estos puntos ya se realizaban pero no estaban reglamentados ni definidos”, expuso.
Cabe mencionar que la propuesta será votada en la próxima sesión de la Asamblea a desarrollarse el miércoles 3 de noviembre.
Por otro lado, Ángel Javier León Montellano reconoció que un objetivo que no logró consolidar durante su gestión fue la adquisición en donación de un terreno para el Colegio, petición que se hizo ante el Gobierno Municipal y se encuentra en revisión de los predios que podrían estar disponibles para una donación al Colegio.