Rosarito
Acordonamiento exagerado por autoridad municipal, señalan comerciantes de sobre ruedas

Por Delia Ruelas
Con el fin de evitar que comerciantes del mercado sobre ruedas se instalarán en la calle Adolfo López Mateos, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Verificación Municipal, acordonaron la calle, para cerrar la circulación, incluso de los proveedores de la tienda de abarrotes en la esquina de la calle, quienes debían de trasladar sus productos a pie, esto la mañana del martes 9 de mayo.
Inspectores y policías montan guardia en la madrugada para acordonar la calle y evitar que los comerciantes se instalaran en la calle como sucedió el pasado martes. Al respecto, Ricardo Jiménez, secretario de la agrupación del mercado sobre ruedas 4 junio, calificó el acordonamiento de la calle como una arbitrariedad y exageración de las autoridades municipales, pues montan un operativo desde la noche anterior para evitar a toda costa que los comerciantes se instalen en la vialidad.
Expresó que hay locales sobre la calle que se quejaron, porque ni siquiera dejaron a sus proveedores acercarse a sus comercios, pero estos no quisieron hacer su queja pública por temor a represalias y hostigamiento por la Dirección de Inspección y Verificación Municipal.
Señaló que los vecinos asentados sobre la derecha de la calle, han dado su anuencia para que se instalen y en el lado izquierdo donde se encuentra el parque, los comerciantes han contribuido en la limpieza del parque y su cuidado, pero esto la autoridad municipal no lo quiere ver y sostienen que tienen un amparo federal, sin embargo, el fallo del juez, aún no se ha emitido.
No obstante, desde la madrugada del martes la Policía Municipal despliega un operativo para acordonar la calle para evitar hasta el paso de los automovilistas locales.