Rosarito
Aclara Directora cuotas no son obligatorias ni están condicionadas, pero son necesarias
Por Juan Pablo Sebastián
Luego de la inconformidad de padres de familia por la cuota que supuestamente se les exige para inscribir a sus hijos a la escuela primaria 20 de Noviembre turno vespertino de la Ampliación Plan Libertador, la Directora del plantel Sofía Lucas Juárez aclaró que en ningún momento se estableció como obligatoria, sino voluntaria y única por todo el año.
Esto, pese a que este año los recursos gubernamentales de apoyo a las escuelas de educación básica (antes Beca Progreso), no llegaron.
Aclaró que la cuota voluntaria fue solo de 100 pesos para los gastos de arranque del ciclo escolar y se dio oportunidad a los padres de familia de pagarla poco a poco, sin llegar a condicionarla a la inscripción.
Dijo que la mayor parte de los padres de familia estuvo de acuerdo en pagarla, conociendo las limitaciones de recursos y necesidades del plantel.
De hecho, a dos semanas del inicio del ciclo escolar, solo faltaban por pagarla menos de 100 padres de familia.
Los que ya habían pagado coincidieron en que 100 pesos al año es “prácticamente” una cantidad simbólica que cualquier padre la puede cubrir y la vieron más como un gesto de solidaridad por las serias carencias que enfrenta esta escuela debido a la falta de recursos gubernamentales.
Precisamente por las deficiencias económicas que enfrenta el plantel, la directora Sofía Lucas Juárez ha recurrido a la iniciativa privada y a los grupos altruistas en busca de apoyos.
Recientemente lo hizo con el Club Rotario para gestionar la donación de 60 mochilas a alumnos de escasos recursos y otro apoyo más para la instalación de una especie de malla para cubrir el sol en la explanada del plantel donde más de un alumno ha caído desmayado en pleno homenaje debido al intenso sol de verano.