Destacados
Accesos a la playa bloqueados para las unidades de emergencia

Por Juan Pablo Sebastián
Una vez más el desorden en la playa quedó en evidencia el pasado fin de semana con la muerte de un hombre por ahogamiento en la playa de la zona centro.
Ingresar hasta la playa donde el hombre se debatía entre la vida y la muerte fue toda una odisea para la unidad de rescate.
Primero, tuvieron que sortear las calles de acceso a la playa, principalmente Del Abeto que se encontraba bloqueada con vehículos estacionados en ambos sentidos.
A su paso, conductores imprudentes que circulaban en sentido contrario retrasaron la llegada de la unidad salvavidas, restándole segundos de sobrevivencia a la víctima.
Una vez que superaron estos obstáculos, los rescatistas se toparon con una playa saturada de vendedores, sillas, mesas y bañistas bloqueando los accesos para emergencias.
La unidad tuvo que rodear para poder abrirse paso entre la multitud y el mobiliario, llegando cuando el hombre estaba prácticamente sin vida.
Cabe decir que la Cruz Roja no llegó a este reporte o al menos no en el tiempo vital para la víctima.
Servidores turísticos lamentaron la negligencia de las autoridades y su incapacidad para regular y ordenar las actividades de la playa, pues no han logrado cumplir con una necesidad esencial de mantener despejados los accesos para las unidades de emergencia.