Rosarito
Acatan cabalmente cierre de templos y centros de culto: Secretaría de Gobierno Municipal
Por Delia Ruelas
Una positiva obediencia civil han registrado los centros de culto del municipio, al acatar el cierre de sus templos y evitar celebraciones o servicios, así lo expresó el Secretario de Gobierno Municipal, José Luis Murillo Alcalá, quien expresó que tras la excelente respuesta no se han registrado sanciones o multas a dichos establecimientos o iglesias.
“No se ha multado pero si se les ha notificado, afortunadamente no hay tantos templos y eso nos ha permitido un control en el Área de Asuntos Religiosos, no hemos tenido problemas con alguna asociación religiosa, porque no se les ha multado ya que han acatado las recomendaciones”.
El funcionario expresó que las asociaciones religiosas se encuentran siempre al pendiente de las disposiciones que impone la autoridad municipal y estatal. Solamente en un templo de culto en la colonia Constitución, se le llamó la atención por llevar a cabo un servicio religioso, donde afortunadamente había menos del 30 por ciento de aforo, tras la revisión que realizaron los elementos de Verificación Municipal, los asistentes acataron la recomendación y cerraron el lugar. “No fue necesaria la fuerza pública el pastor atendió el llamado de los inspectores y dijo que en ese momento desconocía dicha disposición”.
El secretario expresó que mientras el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud del Estado se encuentre en alerta máxima, también quedan prohibidos los cultos religiosos en auto-misas. “No está permitido pero es responsabilidad de cada familia lo que ellos decidan, pero se recuerda que no están permitidas las reuniones”.
