Estatal
Acata Jorge Hank mandato del TEPJF
Resultado de la resolución que el pasado 7 de julio emitió la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que confirmó el mandato del Tribunal Electoral del Estado de Baja California, el ingeniero Jorge Hank Rhon ofreció una disculpa pública hacia las mujeres por las expresiones vertidas en el mes de enero y fueron sancionadas como violencia política en razón de género.
Adicionalmente a este ordenamiento, el Ingeniero Hank Rhon tomó un curso en línea con duración de cuatro horas denominado Introducción a la igualdad entre mujeres y hombres, que emitió una constancia avalada por el Instituto Nacional de las Mujeres, firmada por su titular, la doctora Nadine Flora Gasman Zylbermann.
Durante la conferencia, Hank Rhon manifestó que jamás ha tenido la intención de ofender o vejar a nadie y menos aún a las mujeres por quienes reiteró su respeto, admiración y profundo cariño.
“Lamento que un comentario mío se haya tergiversado al grado de provocar una sanción, no obstante; doy cumplimiento cabal al mandato de la autoridad y ofrezco la más amplia disculpa a todas las mujeres, con la certeza de que jamás he hecho o dicho algo para ofenderlas”, precisó el empresario.
Cuestionado sobre lo que le deja esta sanción, Hank Rhon manifestó que es el segundo curso de perspectiva de género al que asiste, lo que le permite conocer más a fondo todo lo que implica la lucha de las mujeres en su búsqueda de respeto e igualdad.
Asimismo, explicó que la dinámica del curso es por demás amigable y que permite fortalecer cada uno de los conceptos ahí expuestos, mismos que desde hace muchos años se aplican en sus empresas, que en la actualidad están certificadas como “Lugar seguro para las mujeres”.
Finalmente, dijo que cada nuevo aprendizaje, es una oportunidad de crecimiento por lo que se congratuló de participar en el curso del que dijo “me permitió conocer conceptos, lenguaje y expresiones que en la actualidad no debemos verter por estar tipificadas como violencia o agresión hacia las mujeres”.