Rosarito
Abuso de autoridad por elementos de la Policía Estatal denuncian primotapienses

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado o la Fuerza Estatal, arribaron al municipio a colaborar, no ha tomar el control de la seguridad pública, así lo afirmó la alcaldesa Rocio Adame, sin embargo quejas anónimas por temor a represalias han surgido, por abuso de autoridad en Primo Tapia, donde algunos elementos de la policía estatal aprovechan para amedrentar a jóvenes por su humilde apariencia.
A pesar de que la alcaldesa pidió remitir las quejas de abuso de autoridad al 911 o al 089, los ciudadanos desconfían del actuar de las autoridades y más en una comunidad apartada que por años ha sido relegada en servicios públicos y por supuesto en la seguridad.
Los ciudadanos denunciantes señalan que después de las 6 de la tarde, los elementos de la policía estatal, actúan de manera prepotente, abusando de su autoridad al parar a todo aquel que vean con apariencia humilde, haciendo notar la frase de “cómo te ven te trata”, sobretodo a jóvenes delgados y con vestimenta humilde.
Aunque le cambien de nombre la corporación sigue siendo una corporación corrupta y que abusa de su autoridad, expresaron.
Ante esta situación un grupo de ciudadanos cansados de estos abusos denunciaron de manera anónima, abuso de autoridad e intimidación solo por su apariencia física delgada y vestir de manera humilde, pues fueron detenidos por oficiales que les cuestionaron con qué grupo delictivo trabajaban y dónde vivían para ir a catear su domicilio.
Estás detenciones arbitrarias a los transeúntes que regresan de trabajar en la construcción han generado temor y preocupación, ya que esa comunidad es una de las más vulnerables en Rosarito.
“Se despachan con la cuchara grande con el cuento de que no hay policías municipales en Rosarito”, señaló un ciudadano haciendo referencia que los policías municipales se encuentran desarmados ante las pruebas de control y confianza que se encuentran realizando.