Rosarito
Abusan policías por el desconocimiento del Reglamento de Tránsito: restaurantero

Por Delia Ruelas
Debido al mal desempeño de la policía municipal, principalmente por los agentes de la sección de Tránsito, el 2023 y 2024 han sido los peores años para el turismo de la ciudad.
Así lo expuso el restaurantero Rosario Castillo, quien expresó que solo queda esperar el cambio de autoridad para conocer la estrategia y los planes que implementarán para erradicar las extorsiones policiacas y abatir la ola de inseguridad que azota en el municipio.
Expresó que los policias continuan con malas prácticas, pues aprovechan el desconocimiento o la ignorancia de los ciudadanos para detenerlos en circulación por el bulevar Benito Juárez, y valiéndose de que los automovilistas no conocen el Reglamento de Tránsito, buscan extorsionar a los visitantes y a los residentes, ya sea por circular con vidrios polarizados desde agencia, entre otras.
Lamentó que el nuevo reglamento no sea divulgado para que los automovilistas conozcan sus derechos y obligaciones, y caigan en amedrentaciones de los oficiales.
Indicó que con el cambio de gobierno municipal, esperan una policía municipal que sea preventiva y no sancionadora, asimismo señaló que confían en el próximo gobierno de Rocio Adame quien ha mostrado buena disposición.
“Parece que tiene la capacidad de escuchar más a los ciudadanos y grupos organizados, pues esa es la impresión que nos ha dado y es la intención que le hemos hecho a la señora Rocio Adame, creo que es una percepción muy diferente a lo que es el IX Ayuntamiento”.