Destacados
Abundaron las fogatas en la playa por aquellos que deseaban escuchar el Baja Beach

Por Delia Ruelas
Como algo fuera de control fue el encendido de fogatas en la playa durante el fin de semana, por aquellos visitantes que decidieron escuchar el concierto del festival Baja Beach, alrededor del escenario, aun así la mayoría de los visitantes atendió la notificación de apagarlas, por parte de los elementos de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) quienes realizaron jornadas nocturnas para mantener la limpieza en la playa.
Así lo informó el Coordinador del Fondo Zofemat, Luis Felipe Figueroa, quien informó que las jornadas de limpieza se llevaron a cabo desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la madrugada.
“Fue difícil contener a las personas que nos visitaron, que no pudieron acceder al Baja Beach, pero el simple hecho de estar afuera en la playa haciendo fogatas fue difícil contener, no obstante al final de cuentas se logró y tuvimos buena aceptación por parte de ellos al momento de exhortarlos a apagar sus fogatas”.
Informó que fueron más de cincuenta fogatas las que detectaron en toda la playa, así también se levantaron durante el fin de semana alrededor de cuarenta toneladas de basura y desechos, así que para la mañana del lunes a las seis de la mañana la playa se encontraba limpia para aquellos que realizan deporte desde muy temprano.
“Fueron más de cincuenta, fue algo fuera de control porque fue a todo lo largo de la zona costa y no solamente en la zona colindante al escenario, como sabemos que se escuchaba a kilómetros y la gente disfruto por afuera del evento el concierto, también disfruto nuestras playas pero con esa mala intención de hacer las fogatas, pero al final de cuentas la mayoría atendió la notificación, apagando y recogiendo lo necesario, por lo que las playas amanecieron limpias para los que decidieron el lunes hacer ejercicio temprano”.
Por otra parte, reconoció a los organizadores del evento para mantener orden y limpieza, además del trabajo coordinado entre las dependencias para lograr un saldo blanco en las playas.