Rosarito
Abundan indigentes en comercios del bulevar Popotla
Por Juan Pablo Sebastián
Sin turismo, víctimas de los delincuentes y asolados por indigentes que ahuyentan los pocos visitantes que se acercan, así sobreviven los muebleros del bulevar Popotla a la crisis de fin de año.
Mientras ladrones acechan a comerciantes y turistas, indigentes los espantan.
De acuerdo con comerciantes del bulevar Popotla, esto se debe a la escasa vigilancia policíaca y al incremento de los indigentes, viciosos y alcohólicos que deambulan por los negocios.
Algunos comercios reciben más personas de este tipo, que clientes y turistas.
Además del impacto económico, estas escenas tienen efectos negativos más graves por la mala imagen que ofrecen al poco turismo que aun llega.
“Hay mucho indigente pidiendo dinero en los negocios del bulevar Popotla, algo exagerado, los turistas se espantan al verlos. ¡No tenemos clientes, y los pocos que llegan se van cuando ven a esta gente!…lamentó un comerciante artesanal.
Los denunciantes revelaron que esta y otras problemáticas de inseguridad, ya las hicieron llegar al actual titular de la Dirección de Seguridad Pública y al Subprocurador de Justicia, por lo que esperan una pronta respuesta.
Otras peticiones que les hicieron son: Mayor vigilancia en las escuelas de Primo Tapia donde existe la venta de droga, supervisar el retén policíaco del bulevar 2000 para evitar las extorsiones, así como promover que los policías municipales actúen bajo toda legalidad y programas para cambiar la percepción negativa que tienen ciudadanos locales y americanos hacia la Policía.