Rosarito
Absurdos cobros de la CESPT en negocios pequeños
Por Delia Ruelas
Pagos de excepciones absurdas y poco transparentes así como trámites burocráticos engorrosos, es lo que ha pasado un emprendedor del sector turístico.
Para reconectar el servicio de agua potable e instalar un nuevo medidor tuvo que pagar un excepción del programa de “Atrapa la grasa”, de mil 800 pesos, para que el sistema le diera la oportunidad de reactivar el servicio de agua, sin embargo no entendió el porqué tenía que pagarlo ya que, su negocio no se dedica a la venta de alimentos, por lo cual este pago debería estar exento.
Y lo más absurdo es que le dijeron que cada año tiene que renovar la excepción del trámite con un costo de 800 pesos, trámite que para el negocio es ilógico, no obstante de no hacer dicho pago, se cancela, y tendrá que pagar los mil ochocientos.
“Me siento robado por lo que tuve que pagar, al final no supe la fórmula de cómo calculan los montos, tuve que pagar una excepción para el ‘atrapa grasas’, con un costo de 1800 pesos para que mi re conexión se activará en su sistema, la lógica es que si no vendes alimentos, deberías de estar exentó de este trámite, pero mi sorpresa es que no y que cada año tienes que renovar la excepción de que no ocupas con un costo de 800 pesos. En caso de no hacer la renovación cada año, se te cancela el dictamen y tienes que hacer el trámite de nuevo y pagar los mil 800”.