Rosarito
Abarrotan Popotla visitantes y vendedores
Por Delia Ruelas
Miles de bañistas abarrotaron Popotla durante Semana Santa, a comparación del mismo periodo de 2017, el Sábado de Gloria fue el día con más asistencia, de acuerdo con vendedores del lugar. Caminar sobre la playa desde la orilla del mar, era casi imposible por la gran cantidad de mesas con diversos pescados y maricos, así como de puestos ambulantes de diversos productos.
La mercancía era variada: Desde trajes de baño, artesanías, juguetes de playa, asadores con brazas, cazos con aceite para freír pescado, minas de gas, letreros para hacer referencia a baños públicos, mesas y sillas, incluso un comedor de seis piezas, personas vendiendo quesos, tostilocos, cocos con camarón, clamatos, hieleras, carretas con frituras y golosinas, y entre todos ellos, niños y jóvenes jugando entre la arena.
Tres días antes, la marea arrojó a la playa bultos de sargazo, sin embargo, estos bultos de algas y otras plantas marinas no fueron impedimento para que las familias se sentaran a un costado, para disfrutar la playa o consumir diferentes alimentos.
Algunas familias aprovechaban la venta de mariscos y pescados para consumir allí mismo, con personas que asaban o freían los mariscos a bajo precio.
A pesar de que en la entrada del lugar hay un letrero que anuncia la prohibición de entrada de mascotas sin correa, muchos bañistas hicieron omiso el anuncio, así como el uso de botellas de vidrio.