Rosarito
Abandono y en desuso el inmueble utilizado como Escuela de Oficios
Por Delia Ruelas
En total desuso y abandono luce lo que fuera la Escuela de Oficios ubicada sobre la calle Islas Mujeres de la colonia Lomas de Coronado, inmueble que fue remodelado con recursos municipales para la impartición de talleres y cursos de interés a favor de la población. Durante los últimos días de la pasada administración se construyó una barda perimetral y se instaló un cerco de malla para frenar los constantes robos, sin embargo, tras su nula operatividad se ha convertido en objeto de los delincuentes.
Es lamentable que la primera Escuela de Oficios que fungiera como una estrategia para el desarrollo de nuevas habilidades tanto personal y laboral de los rosaritenses sea vandalizada, pues el recién instalado cerco colindante al panteón, posee orificios.
El boquete sobre la pared que fue abierto desde el pasado mes de noviembre continúa abierto lo que hace al inmueble susceptible a más destrozos, pues desde el exterior se alcanza a percibir que las puertas se encuentran dañadas, un retrete desinstalado y fuera de su lugar, el material de las clases como metales y otros elementos se encuentran regados en el piso.
Además los huertos de hortalizas y otra flora lucen secos por la falta de cuidado. Así también la basura y desechos colindantes al inmueble lo hacen susceptible a un incendio como los que se han registrado anteriormente.
Cabe señalar que antes de que el inmueble pase a formar parte de la escuela de oficios, fue construido como un espacio destinado al Instituto Municipal de la Juventud (INJUVER) sin embargo, por la falta de cuidado y seguridad también registró robo y vandalismo, hasta que fue reutilizado para la impartición de oficios.