Rosarito
Abandonan el Partido Naranja y firman nueva organización
Directores, coordinadores, representantes de distrito y la mayoría de quienes fueron candidatos a los diferentes puestos de elección popular en las pasadas elecciones, decidieron salirse del partido Movimiento Ciudadano para dar vida a una nueva organización.
Así lo confirma Javier Hernández Tovalín quien fuera el secretario general en Baja California y confirmar la gran decepción que se llevaron quienes enarbolaron los ideales del llamado “Partido Naranja”.
“Fue una mala decisión regresarle la dirigencia al compadre (Alcibíades García), de quien duramos cuatro años para poder sacarlo”, expuso el ex secretario, al referirse a la forma en que se dieron esos cochupos a nivel nacional entre el líder nacional Dante Delgado y su compadre Alcibiades García, quien retornó para retroceder lo avanzado por este instituto político.
Esto al recordar que efectivamente, el estado de salud del fundador y dirigente del Movimiento Ciudadano, se encuentra muy mermado en su salud por una enfermedad crónico degenerativa, lo que de alguna forma esta persona se aprovechó de la situación para volver a las andadas.
“Levantamos a 10 el porcentaje de voto que tenía el MC que era del 3 cuando lo tenía ese señor, cuando se le ocurre al nacional ponerlo de nuevo en nuestro estado de nueva cuenta, mejor nos retiramos todos”, agregó.
De igual forma renunciaron al partido Naranja cinco coordinadores municipales y la mayoría de sus directivas y delegaciones estatales, aun cuando muchos de ellos fueron fundadores de este partido y el 80 por ciento de quienes fueron representantes de distrito y casi todos los que fueron candidatos.
Hernández Tovalín, quien recorre todo el estado para finiquitar este proceso interno en el partido naranja, adelantó que al mismo tiempo surge una nueva organización política para revisar algún esquema de participación u alianza con otras fuerzas políticas en la entidad.
De entrada, el conocido Rosaritense, dijo que la nueva agrupación política enarbola la bandera de “ir por un mejor Baja California para todos”, asentó.