Rosarito
Abandonado permanece el salón comunitario del parque Conchita Cantú
Por Juan Pablo Sebastián
En completo estado de abandono, sucio y deteriorado, permanece el salón comunitario de usos múltiples construido hace 10 años en el parque Conchita Cantú de la colonia Reforma.
A ruinas quedó convertida la fuerte inversión que realizó el gobierno en turno para la construcción de este proyecto, a cargo del arquitecto Abraham Gómez, ahora titular de PRODEUR.
A diez años de su construcción, el salón sigue en desuso y sin ningún proyecto de reparación.
La encargada del parque Concepción Cantú Cárdenas, recordó que la obra estuvo mal hecha desde un inicio, pues no hubo la compactación y excavación adecuada para realizar una correcta cimentación.
Desde que se percató de estas fallas, ella no dejó de expresar su preocupación a los encargados de la obra Arturo Rascón y Abraham Gómez, quienes solo le decían que no se preocupara, que todo saldría bien.
El tiempo se encargó de darle la razón, cuando todos ser percataron que en el suelo se presentaban aberturas y hundimientos, en las paredes cuarteaduras y otros problemas en el techado.
Ante el riesgo inminente de derrumbes, el salón nunca inició operaciones y fue cerrado de manera definitiva.
“Cuando lo empezaron a construir, yo les dije (a Arturo Rascón y a Abraham Gómez), la excavación que hicieron no sirve para lo que va a sostener, debe llevar cuando menos un tanto para que esto resista. Les advertí: ¡esto se va a caer!, pero cuál fue la respuesta que me dieron: “usted no se preocupe Conchita, esto va a quedar bien. Ahora que me los encuentro, le recuerdo y solo se sonríen”, sostuvo Concepción Cantú.
La única obra bien hecha que permanece intacta dentro de este inmueble, es el cuarto de cocina, construido con recursos que ella desembolso de su dinero y ejecutados por el ingeniero Miguel Angulo Sánchez.