Rosarito
A pesar de la contingencia sanitaria continua vendiendo churros de azúcar: Albino Suazo

Por Delia Ruelas
Debido a la contingencia sanitaria y la suspensión de clases, las ventas han disminuido de ritmo sin embargo, Don Albino aún continúa vendiendo sus deliciosos churros de azúcar, desde hace treinta y cinco años afuera de la Escuela Primaria Abraham Lincoln de lunes a domingo de 6:00 de la mañana a tres de la tarde.
Albino Suazo Torres de ochenta y tres años, originario de Michoacán llegó al municipio hace cincuenta y tres años, su hermano le enseñó el oficio y desde entonces ha sido su sustento y un hábito. Él expresa que mientras tenga vida y salud, sobre todo, continuará vendiendo sus churros de azúcar, pues no piensa retirarse porque trabajar es parte de su vida.
“Cuando llegué a Rosarito un hermano trabajaba haciendo churros, yo le ayudaba y ahí aprendí a hacerlos; a mí nunca me ha gustado trabajar como asalariado, me gusta trabajar por mi propia cuenta y aquí sigo sin descanso”.
Por el momento solamente su esposa depende de él, mientras tanto continuará con sus ventas las cuales se han visto un poco más lentas, pero siempre vende, indicó. Afortunadamente no se ha enfermado o contagiado de Covid-19, lo que atribuye a su gran fe y serenidad,
Expresó que para él es satisfactorio que señoras lleguen con sus nietos al puesto de churros y adquieran sus postres, además de expresarle que es un orgullo que continúe vendiendo a pesar de su avanzada edad.