Rosarito
A partir de este viernes 3 de abril ofrecerán en cocina comunitaria comida gratis para personas necesitadas
Por Juan Pablo Sebastián
Se instalará atrás de mariscos Mi Jacalito a partir de las 12 del día y la comida se servirá para llevar.
A partir de este viernes 3 de abril se instalará una cocina comunitaria donde se elaborarán diariamente 200 platillos para las personas más necesitadas y aquellas que se han quedado sin empleo por la contingencia sanitaria.
Se trata de un proyecto de solidaridad encabezado por Rosario “Chayo” Castillo Zeja con un grupo de amigos de la iniciativa privada y al que se han unido agricultores, ejidatarios, restauranteros y voluntarios.
La cocina se instalará siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud y servirá comida gratis para llevar de lunes a viernes a partir de las 12 del día.
La cocina se acondicionará en un local ubicado atrás de mariscos Mi Jacalito frente a la Plaza San Fernando.
“Lo que estamos haciendo es tratar de ayudar a la gente que se está quedando sin empleo, para que tenga un lugar donde poder acudir a comer cuando no tenga en su casa. Este proyecto lo vamos a mantener durante todo el periodo de la contingencia, tentativamente seis semanas”, sostuvo Rosario Castillo Zeja, tras agradecer el apoyo que ha recibido de empresarios, comerciantes, ejidatarios y personas voluntarias de la comunidad.
Algunos de los voluntarios que apoyarán la causa son: Francisco Ayala Félix, Patricia Ramírez, Lupita Cordero, Conchita Cantú, Miguel Ángel Vila, Lupe Pérez, Alejandro Magnum, Javier Hernández, Carlos Pedrín, Marco Antonio Esponda Guerrero, entre otros.