Rosarito
A mí no me está usando ningún partido político: Erick “El Terrible” Morales
Por Juan Pablo Sebastián
El candidato a diputado federal por Morena, Erick “El Terrible” Morales Elvira, aseguró que si aceptó convertirse en candidato fue por su convicción y vocación de servir a la ciudadanía, más no por servir a un partido político como lo hizo su colega, la también boxeadora Jackie Nava Mouett.
De invitado con el grupo Madrugadores, que dirige Carmen de la Toba, el pugilista aseguró que en su labor legislativa no se conducirá de la misma manera que Jackie Nava, ya que sus decisiones las tomará en en base a consultas con la ciudadanía y no por la manipulación de un partido político.
Durante su participación, el candidato reveló que en alguna plática con su entonces amiga cercana Jackie Nava, ésta le confesó que no tenía el mínimo interés de ser candidata y que si aceptó la propuesta fue porque el gobierno panista le puso en charola de plata la candidatura, conociendo la garantía de su popularidad y con la condición de que una vez en el cargo respondiera a los intereses panistas.
“Cuando ganó me acerqué con ella para proponerle algunos proyectos deportivos, pero me dijo que no podía apoyarme, porque tenía que responder a quienes la pusieron, desde entonces le dije bye, bye”, señaló.
El tema surgió luego de que algunos Madrugadores le pidieron no ser como los demás candidatos que una vez que llegan al cargo se olvidan de la ciudadanía.
La madrugadora Norma Gutiérrez Espinoza manifestó que en Rosarito existe una gran decepción con el trabajo de Jackie Nava, pues solo impulsó proyectos que han favorecido a sus allegados, por lo que pidió al candidato ejercer una política al servicio de la ciudadanía.
Al respecto, el candidato por MORENA pidió a los ciudadanos tener confianza de que al igual que Andrés Manuel López Obrador, él no defraudará a los bajacalifornianos y solo impulsará aquellas iniciativas que emanen de la misma ciudadanía.
“Estoy en un proyecto de MORENA. Confió plenamente que la visión de Andrés Manuel López Obrador, siempre va a ser la correcta y justa y que no nos va a pedir nada para ayudar a la gente.
Yo no me muevo por intereses. Nos metimos de lleno en este proyecto y lo vamos a terminar”, sostuvo el pugilista.
Entre sus propuestas, destacó gestionar un incremento al presupuesto para el deporte, y fiscalizar los recursos públicos destinados y promover una política de ejercitación física, incluyendo al menos una hora diaria de educación física en las escuelas de educación básica.
También se pronunció en contra de que los gobiernos se muevan por inclinaciones partidistas y rechace nuevas oportunidades de desarrollo deportivo, como sucedió en Rosarito con la cancha de tenis en el fraccionamiento Punta Azul, que el gobierno panista se niega a reactivar solo por el hecho de haber sido construido por una autoridad priista.
“Si ya lo tienen que lo usen, que elaboren un programa de trabajo para que funcione y tenga uso. El tenis es un deporte elitista, pero si ya tienen la cancha, utilícenla. Yo le veo a este gobierno muchas ganas de apoyar esta infraestructura. El PAN no puede decir que lo va a dejar morir solo porque lo hizo el PRI. Ese tipo de cosas no debe pasar”, sentenció.