Rosarito
A favor Ayuntamiento de multar a quienes no porten cubrebocas
Por Delia Ruelas
El Ayuntamiento analiza y se encuentra a favor de la propuesta de multar a las personas que en lugares públicos no porten cubrebocas, así lo expresó el Secretario de Gobierno Municipal, José Luis Alcalá Murillo, quien dijo que tal propuesta no es recaudatoria, sino un acto de conciencia colectiva para evitar la proliferación e incremento de contagios.
“Se está analizando y de hecho si se quiere hacer sobre todo porque en el transporte al chofer si no porta su cubreboca se le multa”.
Tanto plazas, públicas, centros comerciales, mercados sobreruedas, supermercados y el transporte público se deberá de respetar el uso de cubrebocas, sin embargo, en ocasiones los ciudadanos se rehúsan a dicha medida sanitaria, expresó el funcionario, quien indicó que las multas para los choferes del transporte público que no porten cubrebocas durante su jornada laboral es de díez UMAS.
Aunque el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, no permitió que se publicará la ley respecto a multas en aquellas personas que no porten cubrebocas en lugares públicos en la ciudad de Tijuana, el secretario Alcalá Murillo, expresó que en cabildo se tratará el tema, porque es una necesidad y no un acto recaudatorio.
“El análisis de la propuesta no es una manera recaudatoria, es más que nada para generar conciencia en la población, no tenemos la capacidad de atender a personas contagiadas de Covid-19 y en Tijuana no hay capacidad de atención, esto es preventivo”.
