Rosarito
Renuevan mesa directiva de la AMPI, Mar Picazo es reelegida por tercera ocasión
La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Rosarito llevó a cabo la toma de protesta de su nuevo consejo directivo 2026, el cual es encabezado por la licenciada Erika Marcela Picazo Flores, quien tiene entre sus ejes de trabajo la profesionalización y la promoción de la licencia inmobiliaria.

La presidenta de la asociación reelegida por tercera vez precisó que frente a la AMPI buscará obtener que el 80 por ciento de la membresía de profesionales inmobiliarios cuente con su licencia inmobiliaria para ello se apoyarán del Consejo Estatal y con la Secretaría de Economía para poder agilizar los trámites que últimamente han sido una traba para los agentes.

Por su parte, Marisela Rodríguez, representante de la presidenta nacional de AMPI, remarcó la importancia de los agentes inmobiliarios en Baja California, pues su posicionamiento geográfico lo convierte en un punto clave internacional, “Baja California se encuentra entre los estados con mayor dinamismo inmobiliario del país, y Rosarito destaca por sus desarrollos verticales, proyectos frente al mar y una fuerte demanda binacional, generando empleo y una fuerte derrama económica y recaudación local”.
Precisó que a nivel nacional el sector inmobiliario aporta un 15 por ciento del producto interno bruto, considerado actividades directas e indirectas como la construcción, como servicios financieros y notariales, estas cifras representan oportunidades, patrimonio familiar y profesionales inmobiliarios que trabajan con ética, preparación y compromiso.
Cabe señalar que la AMPI es un organismo no gubernamental, rector de la actividad inmobiliaria en México con 70 años de existencia, que agrupa a más de 5 mil agremiados en las 14 regiones organizadas en 86 secciones en todo el país. La agrupación de profesionales inmobiliarios promueve la capacitación, investigación y estadística de su sector, e impulsa la adopción de los avances tecnológicos en beneficio de sus asociados.
La toma de protesta se llevó a cabo en el Museo Salón Mexicano del Hotel Rosarito, la tarde del martes 3 de febrero, donde estuvieron presentes diversos funcionarios estatales y municipales, así como representantes de cámaras empresariales como la Cámara Nacional de Comercio (CANACO),Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito (APIR), entre otros.
